SensoryHouse

La Teoría de la integración sensorial es una respuesta científica a múltiples y muy diversos problemas infantiles de aprendizaje, comportamiento, desarrollo y descoordinación motriz, tales como la hiperactividad, la mala inserción escolar, las disfunciones relacionadas con el autismo o las dificultades en el proceso de alimentación. Creada por la doctora Jean Ayres en 1989, establece la evaluación y el tratamiento de las disfunciones de integración sensorial.

Actualmente muy pocos consultorios de terapias manejan el enfoque de Integración Sensorial y a diferencia de otros, Sensory House® cuenta con el gimnasio de Integración Sensorial y con profesionales certificados en el tema.

circle_blue

Algunos síntomas de niños con dificultades de procesamiento sensorial son:

  • Son hostiles, irritables, difíciles, agresivos o explotan en llanto sin razón aparente.
  • Son retraídos, lentos, excesivamente tranquilos y mantienen la postura decaída, o todo lo contrario: extremadamente activos y ansiosos; no paran de correr y de moverse.
  • Se enfadan al percibir ciertos sonidos, estímulos visuales, movimientos, texturas y olores. Les molestan las etiquetas de la ropa, las sábanas, cortarse las uñas, el pelo o comer ciertos alimentos.
  • No siguen el mismo ritmo de aprendizaje que los demás niños de su edad. Se confunden al copiar de la pizarra, leer, escribir o recortar.
  • Tienen dificultades en el razonamiento lógico, en las tareas matemáticas y en la memorización de conceptos.
  • Son descoordinados para practicar deportes y se tropiezan mucho. No les gusta trepar, saltar, colgarse, o por el contrario no modulan la sensación del movimiento, queriendo moverse de manera constante e impulsiva.

 

Recibe el mejor
acompañamiento